Todo un Departamento y parte de Colombia vio que lo dieron todo en la cancha por la victoria. No queda ninguna duda del gran talento y futuro que tiene cada jugador.
El gobernador de Arauca, Renson Martínez presidió el acto de reconocimiento a los talentosos niños y jóvenes de la escuela deportiva Arauca Futbol Club, acompañado por el director del Inder Arauca, Iván Manosalva. Este equipo logró destacar entre 1.200 participantes, alcanzando el cuarto lugar en el prestigioso torneo Baby Fútbol Colanta.
En el emotivo encuentro, el gobernador entregó medallas a cada uno de los jugadores y un balón de fútbol, resaltando su disciplina y dedicación en la competencia. “Ustedes son, para nosotros, más que una insignia, un orgullo total para cada uno de los araucanos”, expresó el mandatario a los 14 integrantes del equipo.
Además, el gobernador añadió: “Este reconocimiento lo hago en nombre de cada uno de los araucanos, quienes se sienten inmensamente orgullosos de tener a un equipo que ha hecho historia en el Departamento y en la región de la Orinoquía. Este logro nos llena de admiración y merece ser celebrada con estos homenajes”.
El director técnico del equipo, Octavio Jaramillo, destacó que actualmente la escuela deportiva cuenta con 180 niños, y agradeció el esfuerzo conjunto de los padres de familia y el cuerpo técnico para brindar las mejores oportunidades a los jugadores. También valoró el respaldo de la Gobernación y del Inder Arauca, considerándolo fundamental para el desarrollo del club.
Por su parte, Iván Manosalva, director del Inder Arauca, anunció grandes avances en materia deportiva para el año 2025. “Gracias al incremento de la tasa pro deporte y recreación para esta vigencia, el gobernador ha confirmado el apoyo a los procesos formativos y competitivos de las diferentes escuelas deportivas y ligas del Departamento. Este respaldo incluirá transporte, hospedaje, hidratación, alimentación, y la posibilidad de contar con profesionales como nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos deportivos”, señaló Manosalva.
La Administración Departamental felicita a los jugadores, al cuerpo técnico y a las familias por esta hazaña que llena de orgullo a Arauca y que continúa marcando la historia del fútbol en Colombia.