Un paciente civil que se encontraba gravemente herido requirió de la asistencia médica humanitaria de su Fuerza Aeroespacial Colombiana en el Meta, por encontrase lejos de un centro asistencial de alto nivel fue necesario disponer de personal militar del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, para brindarle un oportuno traslado aeromédico.
Hasta la zona rural del municipio de Uribe, Meta, se desplazó un helicóptero UH-60 Blackhawk en configuración “Ángel”, con personal médico militar y tripulaciones que le brindaron monitoreo contante de signos vitales, suministro de líquidos endovenosos y oxígeno manteniéndolo estable durante el vuelo.
Las coordinaciones hechas previamente por las autoridades municipales y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, se cumplió exitosamente una nueva misión para salvar una vida, entregando el paciente para que fuera atendido en un establecimiento médico en Villavicencio.
De esta manera tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, disponen su capacidad humana y técnica para llegar a las poblaciones que requieren la presencia de un “Ángel” de metal para salvar vidas.