En el marco de la estrategia de Gobierno Digital – Cultura y Apropiación TIC, 62 ciudadanos recibieron sus certificados de los cursos de habilidades digitales para la Cuarta Revolución Industrial.
El evento, desarrollado en el auditorio de la Institución Educativa Braulio González, fue el cierre de un período de trabajo que permitió capacitar a los participantes en áreas como programación, ofimática, robótica, Excel y marketing digital.
Los cursos fueron impartidos en diferentes puntos estratégicos del municipio como el Megacolegio, el sector de La Bendición, la Casa de la Mujer y el Punto Vive Digital, acercando la formación tecnológica a diferentes comunidades, facilitando el acceso a herramientas para el desarrollo en la era digital.
“Este logro es un paso importante en la consolidación de una ciudadanía digital más preparada, capaz de aprovechar las herramientas tecnológicas para su desarrollo personal, profesional y empresarial”, destacó José Tobías Díaz, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La estrategia de formación responde a los objetivos de la Administración Municipal de promover la inclusión tecnológica y la apropiación de las TIC en todos los sectores de la comunidad, fomentando la innovación, la productividad y la competitividad.