Inicio MUNICIPIOS Ecopetrol dotó la nueva Subsede del Sena en Monterrey -Casanare

Ecopetrol dotó la nueva Subsede del Sena en Monterrey -Casanare

117
0

Con la puesta en marcha de esta nueva sede se beneficiarán más de 1.700 aprendices en formación titulada y 3.800 en formación complementaria, provenientes de no sólo de Monterrey, sino también de municipios cercanos como Tauramena, Villanueva y Sabanalarga.

“Con esta iniciativa, se busca que los jóvenes de la zona sur de Casanare tengan más y mejores oportunidades de formación técnica y tecnológica, reduciendo las barreras de acceso a la educación superior. Además, podrán formarse en sectores productivos como agroindustria, servicios y turismo, lo cual contribuye al desarrollo sostenible y competitivo de la región,” señaló Francy Edith Ramírez Arroyave, vicepresidente Regional Piedemonte de Ecopetrol.

La subsede SENA, fue dotada e incluye equipos para 13 ambientes de formación convencional y cuatro especializados en áreas pecuarias, agrícolas, agroindustriales y metalmecánicas. Entre los laboratorios y talleres destacan aquellos de corte y procesamiento de carnes, frutas, hortalizas y lácteos, además de un laboratorio fisicoquímico para el control de calidad de alimentos.

Los laboratorios ambientales fueron dotados con equipos para el análisis de suelos, agua y control ambiental, y en los ambientes industriales se implementaron talleres de soldadura, mecánica automotriz y construcción. La dotación también abarca equipamientos de sistemas para aulas convencionales, equipos de cocina y bar para formación en servicios, y un gimnasio.

Este es el resultado de un trabajo articulado con el Ministerio del Trabajo, la Agencia para la Renovación del Territorio (ART) y la Gobernación de Casanare, Ecopetrol entregó la dotación de ambientes y laboratorios de la nueva subsede del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Sena – Regional Casanare, ubicada en el municipio de Monterrey.

La inversión realizada por Ecopetrol supera los $11 mil millones, a través del mecanismo de Obras por Impuestos y busca apoyar la educación técnica y vocacional de 5.500 jóvenes de la región.

“Es muy importante esta alianza institucional que hemos logrado, ya que su propósito principal es mejorar la calidad de vida de jóvenes, adultos y campesinos de la región. Nuestro objetivo es que todos aprovechen estas oportunidades educativas. Cuando escuchen de las inscripciones, no lo duden: inscríbanse, usen los equipos, formen parte de este proceso de transformación de vidas. Todo es gratuito. Solo necesitan la voluntad de aprender”, manifestó Johana Medina, directora Regional del Sena Casanare.