La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la elaboración del diseño de espacios recreativos para el resguardo indígena El Duya, ubicado en la zona rural de Orocué. Este territorio ancestral, con más de 11.000 hectáreas, recibirá estudios y diseños que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad y brindarles áreas de esparcimiento y desarrollo.
El gobernador César Ortiz Zorro tiene como objetivo que los niños de la comunidad cuenten con espacios adecuados donde puedan jugar, compartir, y fortalecer sus habilidades psicomotoras. “Queremos que tengan espacios que conecten con su entorno cultural y natural, respetando su identidad”, señaló el mandatario.
El proyecto será desarrollado teniendo en cuenta el plan de vida indígena, incorporando elementos tradicionales como el agua, la tierra, el aire y el fuego. “Nuestro equipo de arquitectos e ingenieros encargado de los diseños ya se encuentra trabajando con la comunidad, con el fin de crear áreas que reflejen sus costumbres y fortalezcan el sentido de pertenencia”, agregó Álvaro Rivera, secretario de Infraestructura.
Por su parte, Gonzalo Yavimay Darapo, habitante del resguardo El Duya, expresó su gratitud por la iniciativa, destacando el compromiso del gobernador: “Este sí es un gobernador que está comprometido con nosotros. Este parque infantil va a beneficiar a cerca de 30 niños de la escuela de la sede Cucurital y otros sectores“.