Mejorar las condiciones de la malla vial en la ciudad, es uno de los grandes retos que viene afrontando la Administración Municipal, debido al constante y amplio deterioro de la carpeta asfáltica en las diferentes comunas, las cuales presentan dificultades para la movilidad de la ciudadanía, debido a que han cumplido su vida útil.
Pese a esta situación, la Secretaría de Infraestructura asumió esta ardua tarea y mediante sus cuadrillas de oficiales y el Banco de Maquinaria ha intervenido más de 400 puntos críticos en todo el municipio en lo que va corrido del año.
“Esta es una problemática que vivenciamos todos los ciudadanos, las condiciones climáticas juegan un papel fundamental en el avance de estas intervenciones en la malla vial. Sin embargo, hemos logrado rehabilitar 35 kilómetros de vías urbanas, mejorando significativamente la movilidad y seguridad de los yopaleños” indicó Adriana Hernández, Secretaria de Infraestructura.
Dentro de los puntos neurálgicos recuperados se destaca la reciente intervención en la Marginal de la Selva, desde la Brigada 16 hasta el intercambiador vial de ingreso a la ciudad. Así mismo, la esquina de la carrera 14 con calle 24, frente a la Alcaldía y Triada. También en la carrera 17 entre calles 17 y 18, calle 30 entre carreras 19 y 20, calle 16 entre 22 y 23, calle 16 con carrera 20 esquina, calle 40 entre carrera 30 y carrera 5ta, Unisangil, vía Matepantano, entre otras.