Inicio INTERNACIONAL En Venezuela: ordenan militarizar el país y capturar a María Corina y...

En Venezuela: ordenan militarizar el país y capturar a María Corina y a Edmundo González  

835
0

Por Lola Portela

Maduro dio esta orden de militarizar Venezuela durante una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, en la tarde de este martes, que fue transmitida por las redes sociales.

Además, culpó de la violencia a su contendor político Edmundo González Urrutia y la lideresa de la oposición, María Corina Machado:

“Lo hago responsable, señor González Urrutia, de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los heridos, fallecidos, de la destrucción, usted será el responsable directo”, dijo el mandatario en una reunión con las máximas autoridades de las instituciones del Estado.

Y agregó: “estamos enfrentando una arremetida internacional, del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, del narcotráfico colombiano, que se quieren apoderar del país”. Y aseguró que el magnate Elon Musk, quien lo ha cuestionado por los hechos de Venezuela, en la red social X (de la cual es el CEO), “es un cómplice del narcotráfico colombiano”.

Piden cárcel para González Urrutia y María Corina Machado

Por su parte, el presidente del Parlamento de Venezuela Jorge Rodríguez, pidió este martes cárcel para el candidato de la principal coalición opositora, Edmundo González Urrutia, y para la líder antichavista María Corina Machado, a quienes acusó de ser los responsables de una “conspiración fascista” contra las presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó a Nicolás Maduro una controvertida victoria.

El también jefe del comando de campaña del chavismo dijo que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) “tiene que actuar para que vayan presos ambos opositores”, quienes -señaló- “ordenaron y pagaron a delincuentes drogadictos para que aterroricen a la población”.

“González Urrutia es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”, dijo Rodríguez durante la sesión del Legislativo, controlado por el chavismo.

“Tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron. Y cuando digo jefes no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa. Me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que estás intentando imponer en Venezuela”.

Además, señaló al equipo de campaña del exembajador como el “comando de acción violenta” para intentar sembrar una guerra civil en el país”.

Por su parte, Maduro presentó grabaciones de las asonadas, incluyendo la destrucción del vehículo de un policía, y de las supuestas confesiones de personas capturadas por hechos de orden público.

Precisó que eran miembros de la banda “Libertad Sucre”, que según él “trabaja directamente con la señora Machado y el señor González Urrutia, los hago responsables de toda la violencia”.

Incluso señaló que “muchos de ellos estaban bajo los efectos de la droga del captagón”, que supuestamente utilizan las agencias de seguridad de Estados Unidos para instrumentalizar mercenarios, desde la guerra de Vietnam en los años 60.

También dijo que González Urrutia, al que en numerosas ocasiones llamó “Guaidó 2.0”, en sus días de diplomático estuvo involucrado en operaciones de la CIA en Centroamérica, aunque de esto no mostró ninguna prueba.

Maduro se autoproclamó como un protegido de los cielos, dijo que él era “un David contra Goliath” y que lo impulsaba la fuerza de Dios”.

La crisis en Venezuela se debe a las protestas masivas civiles de los electores que, como lo expresan en las redes, están agotados de la tiranía de 25 años del gobierno, primero por parte de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.

Los venezolanos salieron a votar masivamente en contra de Nicolás Maduro. Y por eso en masa han salido, sin miedo, a las calles. Por esa valentía  han recibido un gran respaldo internacional, incluso de gobiernos de izquierda,  diplomáticos, líderes políticos y de los expectantes ciudadanos de varios países que siguen, paso a paso, el desenlace de lo que se considera el “Fraude Histórico Electoral de Venezuela”, por el  accionar poco transparente del régimen de Maduro, en  las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio, luego de las cuales el Consejo Nacional Electoral le dio la victoria a Maduro, por tercera vez consecutiva, pero si los soportes respectivos, sino de manera arbitraria.