Fuertes declaraciones realizó el Concejal del partido Centro Democrático, Dumar Montaña, al interior del recinto del Concejo de Yopal, cuestionando la postura de algunos de sus colegas sobre la cancelación del debate de control político que se le pretendía realizar a la Administración Municipal sobre temas de seguridad.
El cabildante cuestionó como de los 17 concejales que tiene la capital del Casanare, solo dos (él y el Concejal Ociel Ortiz), se opusieron a la cancelación de dicho debate de control político, mientras que los 15 restantes, incluso aquellos que se hacen llamar de oposición a la actual administración municipal, es decir los concejales Felipe Becerra y Mauricio Rozzo, estuvieron a favor de la cancelación del debate.
“Las mal llamadas mayorías no han permitido que se lleve a cabo el primer debate de control político, pese a la cantidad de vicisitudes por las que atraviesa la ciudad, entre ellas y una de las más preocupantes, el incremento de la inseguridad, y para colmo de males hasta la supuesta oposición del alcalde Marco Tulio Ruiz estaría a favor de cancelarlos”, expresó el Concejal en comunicación directa con Prensa Llanera.
Agregó que “a esto se le suma y con bastante sorpresa que la supuesta oposición a este gobierno liderada por los concejales Mauricio Rozzo y Felipe Becerra, fuera la primera en dar el sí para revocar este debate político de relevancia y que piden a gritos los yopaleños, lo que nos lleva a reflexionar acerca de ¿dónde está la verdadera oposición? y de existir esta ¿estaría haciendo parte de las mayorías o minorías del Concejo de Yopal?”.
Finalmente, el Concejal Montaña, enfatizó que la cancelación del debate es una estrategia política donde aquellas personas que manifestaban estar en contra del accionar del partido Centro Democrático y sus representantes políticos hoy estarían usando la condecoración al Senador Alirio Barrera como distracción política.
“Muchos que criticaban al Centro Democrático cuando llegamos al Concejo en este 2024, hoy quieren volverse amigos del partido, estrategia camaleónica la de estar aprobando la entrega de condecoraciones mientras cancelan el único debate de control político en materia de seguridad”, afirmó el Concejal.