Si en algo se ha caracterizado Colombia es en acoger el surgimiento y consolidación de grandes artistas, especialmente en el género urbano. Y es que artistas de talla mundial como Nicky Jam o J Álvarez, han revelado como el cariño y el apoyo del público colombiano han impulsado sus carreras. Pero este fenómeno no para ahí, nuevos artistas extranjeros siguen encontrando en nuestro país un gran escenario para crecer artísticamente.
Es el caso de Divergent, un artista de hip-hop cuyo nombre es Djiby Samba Diarra. Se define como una voz nacida en la calle, forjada por la vida, este joven artista es originario de la ciudad francesa de Lille y criado en los suburbios de París, adoptando un estilo de vida que lo ha reflejado en su música, donde ha demostrado una singular trayectoria.
Divergent se interesó por los sonidos del rap francés, americano y senegalés, comenzando a escribir sus primeras letras y composiciones a los 16 años, encontrando en la música una salida o un desahogo de su realidad.
Al estar marcado por la pérdida de su padre y haber enfrentado la dura realidad de la calle, desarrolló un estilo musical único, influenciado por el Hip-Hop Ragga y Dirty South, cuyos géneros expresan emociones crudas y sin censura.
Tras un paréntesis en su carrera musical y marcado por su participación en el ejército, además de dolorosas pruebas personales, Divergente desarrollo una gran pasión por Colombia y su cultura, país que le transformó e inspiró profundamente.
Estando en la ciudad de Medellín fue inevitable que se contagiara del colectivo urbano y artístico de la ciudad, llegando a realizar algunos trabajos discográficos en un ámbito mucho más profesional, marcando un punto de inflexión en su carrera y llegando a otro público que aceptó su proyecto de una manera directa.
Hoy, Divergent está listo para compartir su música con el mundo, estando presente en todas las plataformas digitales o de streaming musical como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer etc… (https://acortar.link/VV3lvu), donde ya se encuentra su última producción discográfica que lleva por nombre Le Rebus que traducido del idioma francés al español significa; El Acertijo, la cual contará con un video musical que se grabará en la ciudad de Medellín a finales del mes de Julio, donde busca brindar un estilo impulsado por una determinación inquebrantable y una visión artística única, demostrando que su música llena de resiliencia, esperanza y autenticidad, puede tocar los corazones de sus fanáticos.