En una operación articulada entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana capturaron tres integrantes de la comisión de finanzas del Frente 39 de las disidencias de las Farc, en la vereda Alto Tillaba, municipio de Puerto Gaitán, Meta.
Los capturados fueron sorprendidos justo cuando celebraban el cobro de cuotas extorsivas, con una fiesta y con tiros al aire.
La gobernadora del departamento del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, precisó: “Esta es una muestra de los resultados que seguimos generando, gracias al trabajo en equipo con nuestra Fuerza Pública”.
La mandataria del Meta destacó los resultados del trabajo articulado, y que este año ha dejado como resultado 9 grandes capturas a esa estructura, dedicada al cobro de extorsión.
Los sujetos recaudaban más de 100 millones de pesos semanales, producto de la extorsión en Puerto López, Puerto Gaitán y Villavicencio, según precisa el comandante de la Séptima Brigada del Ejército, coronel Gerson Rincón.
Durante la acción fueron incautadas 2 pistolas, un revólver calibre 38, 89 cartuchos 9mm, 5 teléfonos celulares, 4 radios de comunicación, antenas, 71 panfletos extorsivos y 3 “paz y salvos” de extorsiones.