Por Lola Portela
La Unidad para las Víctimas entregó más de 2.000 millones de pesos en indemnizaciones a 184 víctimas del conflicto armado, durante un evento llevado a cabo en la biblioteca Municipal de Granada, Meta.
Las personas indemnizadas provenían de municipios como Castilla La Nueva, El Castillo, Fuentedeoro, Granada, Guamal, Lejanías, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama, Cubarral, San Martín de los Llanos y Vista Hermosa y cada uno recibió su carta de indemnización como parte del proceso de reparación individual por los daños sufridos.
Además de recibir las indemnizaciones, las víctimas participaron en charlas sobre la gestión adecuada de sus recursos financieros y medidas para prevenir fraudes.
Instituciones como el Banco Agrario, el Sena, la Alcaldía de Granada y la Gobernación del Meta contribuyeron con ofertas institucionales.
José Omar Hernández, defensor de derechos humanos y miembro de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas, expresó “le digo a la población víctima que no desistamos, que sigamos en la lucha. Hay una posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida y el Estado, a través de la Unidad para las Víctimas, está haciendo un esfuerzo por reconocernos. Desarmemos el corazón”.