En el Día Mundial del Medioambiente, GeoPark se une a la invitación de las Naciones Unidas de sumar acciones para hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. En GeoPark contribuyen de manera puntual y eficiente en este propósito:
- La entrega de +1.600 hectáreas al Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías.
- La protección de especies animales como el oso palmero, la lapa y la nutria gigante.
- Nuestra alianza con Apifarma para impulsar el desarrollo económico verde a través de sistemas apícolas productivos.
- La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Caribayona.
- Nuestro compromiso de no realizar vertimientos directos a cuerpos de agua ni suelos.
Sus iniciativas reflejan un compromiso con la conservación del medioambiente y el cuidado del agua.
Y ese propósito continuarán trabajando mano a mano con comunidades, autoridades y organizaciones para forjar un futuro sostenible. Muestra de ello es la nueva Aula Verde Crieet, cuyo objetivo es fomentar la educación en armonía con la naturaleza, y que se inaugura el próximo 12 de junio, en Tauramena, Casanare.
GeoPark es una compañía latinoamericana de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con presencia en Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil.
En GeoPark están comprometidos con implementar las mejores prácticas socioambientales y cumplir de manera amplia con el marco legal de cada uno de los países en donde operan. Alinean estrechamente sus políticas corporativas con los estándares nacionales e internacionales para garantizar una óptima operación en todos los países donde hacen presencia.