El Concejo de Aguazul, aprobó por mayoría absoluta el nuevo Plan de Desarrollo que hará posible la agro industrialización, la reactivación económica y generación de empleo.
El alcalde Nelson Camacho junto con su equipo de gobierno, acompañaron la sesión del Concejo de Aguazul que terminó con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal “La Fuerza del Progreso en Aguazul”; el cual fue construido y concertado con diferentes sectores sociales y políticos con presencia en el municipio.
Este plan de desarrollo busca convertir Aguazul, en una ciudad intermedia dinámica, pionera del sector agroindustrial y centro destacado en tecnología, ciencia e innovación en el departamento de Casanare.
Una de las proyecciones de este gobierno, es fusionar la actividad agropecuaria con la tecnológica y el potencial de su sede universitaria existente. El cual, busca atraer proyectos, inversiones, conocimiento que impulsen transformación y una economía diversificada y sostenible para bien de nuestros habitantes. Son facilitadores de esta apuesta los macroproyectos.
La jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Martha Espinosa explico que el Plan de desarrollo contiene un Plan Plurianual de Inversiones del Plan de Desarrollo Municipal para los próximos 4 años para apalancar los 6 pilares estratégicos y los 161 metas de producto, 18 sectores sociales y 38 programas que hace parte del plan de desarrollo, los cuales la administración tiene un reto grande en la gestión para apalancar los proyectos que hacen parte del plan de desarrollo.
En los próximos días, el mandatario sancionará el ahora Acuerdo Municipal del Plan de Desarrollo de Aguazul.
Finalmente, es importante mencionar que este documento cuenta con memorias de participación ciudadana, documento capítulo especial de primera infancia, infancia y adolescencia, el diagnóstico general, el Plan Territorial de Salud, la matriz estratégica y el Plan Plurianual de Inversiones, los cuales estarán publicados en la página web institucional del municipio.