La Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz y el Fondo Nacional del Arroz viene trabajando en la construcción de un sector que implemente tecnología de punta y que cuente con profesionales capacitados razón por la cual abrió inscripciones para un nuevo Curso Teórico – Práctico de formación en el programa de Adopción Masiva de Tecnología – AMTEC.
Este curso tiene como objetivo capacitar a Ingenieros Agrónomos en las nuevas tecnologías de este programa líder de Fedearroz – FNA, basado en la sostenibilidad y la responsabilidad social y ambiental que implementa tecnologías de forma integral, con el fin de aumentar rendimientos y reducir costos de producción en el cultivo del arroz.
En desarrollo del curso que tendrá una duración de tres (3) meses y se llevará a cabo en las ciudades de Montería, Villavicencio, Cúcuta e Ibagué; se tratarán todos los aspectos relacionados con diagnóstico, planificación, manejo agronómico y responsabilidad social arrocera. De igual forma, se trabajarán componentes tan importantes como la variabilidad climática, la adecuación y manejo del suelo, el uso eficiente del agua, manejo agronómico por ambiente, agricultura de precisión y el Sistema de Fertilización Inteligente del Arroz – SIFAWEB.
¿Cómo se pueden inscribir?
Los Ingenieros Agrónomos interesados en el participar deben inscribirse hasta el 4 de junio, a través de los siguientes correos electrónicos, de acuerdo con la zona a la cual desea aplicar, y adjuntar en un único PDF: la hoja de vida, certificado de notas, fotocopia de cédula y tarjeta profesional y contar con disponibilidad de tiempo completo.
Zona Centro – Ibagué – seleccioncentro@fedearroz.com.co
Zona Llanos – Villavicencio – seleccionllanos@fedearroz.com.co
Zona Caribe Húmedo – Montería – seleccionch@fedearroz.com.co
Zona Caribe Seco – Cúcuta – seleccioncs@fedearroz.com.co
Este Curso Teórico – Práctico de formación en el programa de Adopción Masiva de Tecnología – AMTEC cuenta con un cupo límite de 25 profesionales por zona. Es importante anotar que Fedearroz también dará a los seleccionados un auxilio económico equivalente a un salario mínimo mensual, para gastos de manutención