Inicio REGIONALES Boyacá no se libra del escándalo por carrotanques

Boyacá no se libra del escándalo por carrotanques

579
0

La historia se da el 4 de febrero del 2024, cuando Olmedo López, el entonces director de la Unidad Nacional para la gestión del riesgo de desastres, llegó hasta el puente de Boyacá desde donde anunció la entrega de 30 carrotanques nuevos, para 30 municipios departamento de Boyacá

Y aunque Olmedo López aseguró entregar camiones nuevos, realmente eran vehículos de segunda. Y además arrendados,  no comprados como se quería hacer ver.

Aquel 4 de febrero, estuvieron presentes, el gobernador Calos Amaya, Olmedo López y también hicieron presencia, Sandra Ortiz la exconsejera presidencial para las Regiones, mencionada por pagar unas supuestas coimas y también Sneyder Pinilla, ahora exsubdirector de desastres y 30 alcaldes de diferentes municipios del país.

Se supone que la ayuda era para los municipios de Boavita, Buenavista, Caldas, Cómbita, Covarachía, Cucaita, Chiscas, Chivatá, Duitama, Firavitoba, Guateque, Iza, Jenesano, Moniquirá, Motavita, Sora, Oicatá, Paipa, Saboyá, San Miguel de Sema, Santana, Santa Sofía, Soracá, Tenza, Tibaná, Tinjacá, Tipacoque, Toca, Tuta y Tota.

En el documento de gestión del riesgo queda demostrado que realmente no se compró ningún carrotanque, sino que se arrendaron, y un precio realmente muy alterado.

Y cada carrotanque, de 22 mil litros, tuvo un costo de 3 millones 80 mil pesos diario. Es decir, que mensualmente el valor fue de 92 millones de pesos, por lo tanto, el arriendo de 12 camiones, durante 90 días, tuvo un costo en total de 3 mil 300 millones de pesos.