El municipio de Orocué, joya turística de Casanare, brilla entre los destinos rurales de Colombia al obtener el reconocimiento como uno de los ocho (8) mejores pueblos para el turismo rural en el prestigioso concurso internacional de ‘Best Tourism Villages 2024’.
Entre 117 postulaciones de 19 departamentos, Orocué se destaca por su compromiso con el desarrollo sostenible, la preservación cultural, la promoción del estilo de vida local y también resalta por ser escenario literario al ser la cuna de la Vorágine.
Este reconocimiento no solo enaltece a Orocué, sino que también impulsa a Colombia a nivel internacional como un destino turístico inclusivo y diversificado.
Además, de Orocué (Casanare), otros 7 pueblos de Colombia fueron elegidos, para esta importante participación: Puerto Nariño (Amazonas), Jardín (Antioquia), El Cocuy (Boyacá), Sesquilé (Cundinamarca), Paicol (Huila), Murillo (Tolima) y El Cairo (Valle del Cauca).
También se dio prioridad a aquellos destinos que no se habían visto beneficiados por otros programas de la ONU Turismo, al ser seleccionados podrán acceder a un espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas, aprendizajes y oportunidades con más de 100 sitios miembros al rededor del mundo; abierto a contribuciones de expertos y socios del sector público y privado, comprometidos con la promoción turística impulsora del desarrollo rural.
Por otra parte, los pueblos que no logren cumplir las expectativas del comité evaluador de la ONU Turismo para ser Best Tourism Villages, podrán ser considerados para el programa Upgrade que les otorgará asistencia técnica, capacitación y apoyo para mejorar sus prácticas en turismo rural y sostenibilidad.
El Alcalde de Orocué Anderson Bernal Tello se complace que su municipio esté entre los ‘Mejores pueblos para el turismo rural 2024’ y celebra este ¡Gran logro que merece visibilizarse y compartirse con el mundo!