Un menor de edad indígena de 15 años con discapacidad auditiva, que se encuentra extraviado en Vaupés, es buscado por diferentes autoridades que tienen el objetivo de encontrarlo entre la espesa selva del departamento ubicado en el sur de Colombia.
A esta misión se sumó hoy su Fuerza Aérea Colombiana, empleando un avión C-208B Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2 que, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, transportó a un personal de socorristas desde Mitú hasta el municipio de Taraira.
Integrantes de la SIJIN de la Policía Nacional, la Defensa Civil Colombiana y el Cuerpo de Bomberos arribaron al municipio para adelantar las labores de búsqueda del menor perteneciente a la comunidad indígena Jotabeyá, que se encuentra desaparecido en el área selvática del bajo Apaporis.
Tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana están en permanente alistamiento y prestas a atender este tipo de necesidades de las poblaciones indígenas, así como en ocasiones anteriores, que felizmente han tenido resultado satisfactorio, logrando el rescate con vida de integrantes de estas comunidades.