Siete semovientes bovinos de raza Girolanda que habían sido reportados como hurtados el pasado lunes, 25 de marzo del presente año, de una finca ubicada en la vereda La Paz del municipio de Guamal, fueron recuperados en las últimas horas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adscritos al Departamento de Policía Meta.
Este ganado avaluado en siete millones de pesos, fue recuperado en área rural del municipio de Puerto Lleras, vereda Tierra Grata; hasta allí, llegaron los uniformados de la Policía quienes a través de la administración de fuente humana logran este importante resultado contra la delincuencia dedicada al abigeato en el Meta.
El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta, exaltó el trabajo investigativo desarrollado por las unidades de la SIJIN, y señaló la importancia de la denuncia ciudadanía, la cual permite activar todo el aparato de investigación frente a conductas punibles como esta.
El ganado recuperado es solicitado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 09 seccional del Grupos de Intervención Temprana (GATED) en la ciudad de Villavicencio.