Fueron capturados dos hombres, quienes han cometido más de 12 hurtos entre el año 2023y lo que va del 2024
Desde Puerto Carreño la seccional de Investigación criminal y la seccional de inteligencia policial, lograron capturara de estos dos integrantes de una misma familia, quienes fueron objeto de investigación por parte de los uniformados, teniendo en cuenta que al parecer conformaban una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas y receptación de autopartes. Según los resultados obtenidos después de las labores de inteligencia e investigación se determinó que eran elementos hurtados.
La diligencia de registro y allanamiento se realizó en el sector rural conocido como “Paso Ganado” Jurisdicción del municipio de Puerto Carreño, donde el personal policial con el fin de hacer efectiva una orden de allanamiento a la vivienda verifican el inmueble, encontrando varios elementos como: 04 armas de fuego, 01 revólver calibre 38, 03 escopetas tipo artesanales, 02 radios de comunicación, 01 teléfono celular, 01 motocicleta de marca Suzuki de la línea DR 150, 01 chasis de motocicleta, 01 tanque de gasolina, 04 tapas laterales para motocicletas, 03 guarda barros, espejos y placas.
Foto Archivo
Se logró establecer por fuentes humanas que estas personas capturadas se dedicaban al almacenamiento de motocicletas hurtadas, y estarían vinculados a más 12 hurtos efectuados en la jurisdicción más exactamente en el sector de caño negro, con esta captura se logra afectar esta banda criminal que tenía azotados a los carreñenses, los elementos incautados y recuperados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Vichada.
En el desarrollo de la diligencia se le restablecen los derechos a 02 menores de edad, los cuales habitaban el inmueble al momento del procedimiento, el cual fue realizado por parte del Grupo de infancia y adolescencia dejándolos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Así mismo los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El Coronel Ricardo Calderón Daza comandante del Departamento de Policía Vichada, hace extensiva la invitación a los Vichadenses para que denuncien y/o nos brinden información privilegiada que nos permita anticiparnos a cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad del Departamento a través de la línea 3214922268, recuerde que la seguridad es un compromiso de todos