Se estima que la marihuana tendría un valor que ascendería a los 9,7 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
Un total de 1.516 kilogramos de marihuana fueron incautados por las autoridades en el municipio de Cumaribo, departamento del Vichada. La operación se realizó de forma articulada entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación. Este operativo conjunto también dejó la captura de 3 personas que estaban vinculados con el transporte del estupefaciente.
La acción se presentó sobre las inmediaciones de la Inspección La Catorce, municipio de Cumaribo, Vichada, cuando el personal militar y policial se encontraban adelantando operaciones de control territorial de área.
De acuerdo a información de valor, se realiza la verificación de un vehículo que iba acompañado por una motocicleta, en el cual se halla en su interior tonelada y media de una sustancia que por sus características físicas y luego de realizar prueba de identificación preliminar homologadas (PIPH) arrojó positivo para marihuana.
Se estima que la marihuana tendría un valor que ascendería a los 9,7 millones de dólares en el mercado ilegal internacional afectando las economías ilícitas del tráfico de estupefacientes. Los individuos capturados y los elementos materiales probatorios (marihuana y vehículos) fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.