Norberto Martínez se posesionó en la Cuna de La Vorágine dos días después de haber entregado la administración en la tierra del duende.
El 02 de enero de 2024 el ex alcalde del municipio de Nunchía, Norberto Martínez, se posesionó en el recinto del Concejo Municipal de Orocué, como nuevo Personero para ese municipio. Esta posesión es atípica y se extenderá hasta el 29 de febrero del presente año, cuando se inicie el proceso de elección como lo establece la ley.
¿La razón?, el personero de Orocué saliente tiene una relación familiar con el alcalde entrante Anderson Bernal, por lo que debió apartarse del cargo. Teniendo en cuenta que la sustitución debía ser inmediata, el cargo se lo disputaron dos personas, el ex alcalde de Nunchía y una profesional de nombre Yenny Paola Duarte Acosta, sin embargo, esta ultima no hizo presencia en el recinto del Concejo Municipal, de acuerdo con las grabaciones divulgadas por la corporación en sus redes sociales.
En ese orden de ideas, el Concejo entrante eligió con 7 votos a favor a Norberto Martínez, para el periodo que comprende del 02 de enero al 29 de febrero.
Una vez elegido, el ahora Personero, Norberto Martínez expresó, “daré lo mejor de mí, ya he sido personero en dos municipios más, este es el tercero y como lo dije antes voy a ser un Concejal más en los temas de control y voy a ser un presidente de junta más en los temas de gestión hacia cada una de las comunidades. La experiencia adquirida como alcalde la pondré al servicio de cada uno de los orocueseños, nacido y por adopción”.