Simpatizantes del alcalde electo denuncian acciones que impiden el desarrollo de actividades de alto impacto social.
Hay polémica en el municipio de Maní por la postura de 6 concejales que, según simpatizantes del alcalde electo, Ferney Chaparro. Se niegan a aprobar el presupuesto de la vigencia 2024, impidiendo el desarrollo de diversas iniciativas que son consideradas de alto impacto social.
Según lo expresado por simpatizantes del alcalde entrante, estos concejales al negar la aprobación de dicho presupuesto están obstaculizando el desarrollo de eventos como El Festival de la Bandola.
Adicionalmente, dichos cabildantes estarían obstaculizando de forma indirecta la instalación del alumbrado navideño y un evento deportivo tradicional como lo son los Juegos Interveredales, lo que preocupa a las 32 veredas participantes que ya tenían sus equipos formados y uniformados, además de la adecuación que realizaron por mano propia de los escenarios deportivos.
La denuncia por parte de un grupo simpatizante a los concejales Jaime Carreño, Sebastián Arteaga, Lina Conde, Duvan Segovia, Juan Carlos Lara y Leidy Cardona, a que sean conscientes de la importancia de garantizar los recursos para el desarrollo de iniciativas que serían de bienestar social y ciudadano.