Los Presidentes de las JAC de varias veredas buscaban una intervención contundente para el mejoramiento de la vía.
Luego de dos días de gestión y presión por parte de Presidentes de Juntas de Acción Comunal de las veredas que conforman el sector de Bocas del Pauto, jurisdicción del municipio de Trinidad, se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes comunales y la Gobernación de Casanare, para concretar acciones encaminadas hacia el mantenimiento y mejoramiento de la vía.
Si bien para los lideres comunales fue un avance lograr el escenario de dialogo con funcionarios de la Administración Departamental, la respuesta dada por el ente territorial dejó un sin sabor, teniendo en cuenta que se buscaba un mejor apoyo ante la problemática.
Emilio Tobián, Presidente de la JAC de la vereda El Palmar se pronunció ante los medios de comunicación y explicó las conclusiones que dejó esta reunión en la Gobernación de Casanare.
“Las conclusiones fueron las siguientes: para el 12 de diciembre de 2023 la Gobernación de Casanare dispone, una motoniveladora, dos volquetas doble troque, un carro tanque y mínimo 20 viajes de material pétreo para los puntos más críticos”, expresó el líder comunal.
Sin embargo, no dudo en manifestar su inconformismo con lo ofrecido por la Administración Departamental:
“Sin ánimos de ser conformistas, nos da tristeza de ver, que la mayoría de recursos de los casanareños, quedó en parques, chanchas y obras de cemento, que embellecen los municipios, pero que no generan el mismo desarrollo para los campesinos y los territorios más abandonados. También, da pena ajena que tantos pobladores y líderes, que hemos sufrido por el tema, pocos tienen la valentía, de manifestarse y reclamar”, expresó en sus redes sociales el Presidente de la JAC de la vereda El Palmar.
Finalmente, los lideres comunales manifestaron que con la administración entrante buscaran tener un acercamiento que permita tener mejores resultados para darle solución a una problemática existente desde hace décadas y es el mal estado de la vía a Bocas del Pauto, una carretera que comunica a miles de familias que viven de su producción local, que requieren de una movilidad adecuada para su diario vivir.