Desde Washington (Estados Unidos), el presidente de la República, Gustavo Petro, se manifestó sobre la situación que vive Luis Manuel Díaz, padre de la estrella del fútbol colombiano Luis Díaz, quien completa seis días en poder de la guerrilla del ELN.
El mandatario colombiano fue crudo en afirmar que el ELN no ha sido capaz de liberar al papá de la figura del Liverpool de Inglaterra, advirtiendo que pasan las horas y aún no se registra su liberación.
“La autoría del ELN, lo cual significa que el ELN, hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz”, sostuvo Petro.
Y agregó: “Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”.
“Hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes. Pero las horas pasan, y en la medida en que el tiempo pasa, se torna muy peligrosa la circunstancia en la que está el señor Díaz”, insistió Petro.
También enfatizó el mandatario colombiano: “Entonces, yo creo que, primero, el rechazo total a lo que ha hecho el ELN. Segundo, de cara a la reconstrucción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tienen que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”.
El presidente Gustavo Petro se encuentra en Estados Unidos, en la inauguración oficial de la primera edición de la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) en Washington, evento en el cual participan: el presidente de Estados Unidos Joe Biden, mandatarios y representantes de los 11 países integrantes de esta Alianza.