El periódico de la Patria perdió a uno de sus mentores, Nicolás Restrepo Escobar, quien estuvo como director-gerente de LA PATRIA hasta agosto pasado, falleció hoy 1 de noviembre.
Nicolás Restrepo asumió el cargo de director de la Patria, en el 2001, y un año después tuvo que enfrentar la más dura crisis del periódico por el asesinato del subdirector, Orlando Sierra Hernández.
El administrador de empresas de profesión y director del medio caldense hasta hace un par de meses, murió a los 58 años. Su causa de muerte no ha sido revelada. El exgerente estuvo al mando del diario por más de dos décadas.
“Es tal vez quien más tiempo ha durado al frente como director, entre la cuarentena de directores que tuvo el periódico en el primer siglo de existencia, incluyendo algunos encargados. Le correspondió en el 2021 celebrar los 100 años de La Patria como medio de comunicación regional”, indicó el diario.
Restrepo Escobar se vinculó al diario de su familia en diciembre de 1991 y ocupó inicialmente el cargo de gerente financiero y luego de gerente general. Su llegada a la Dirección fue vista como un paso natural, para quien había visto a su papá, Luis José, y a su abuelo, José, ejercer en el mismo cargo, como accionistas que eran también del diario.
El exdirector-gerente se constituyó en un promotor de las causas sociales de Caldas y del Eje Cafetero. Supo con cabeza fría y con vehemencia, cuando se necesitaba, defender los intereses regionales y se convirtió en vocero de las grandes necesidades de los habitantes de este territorio, lo cual también se veía reflejado en su gran corazón para apoyar temas sociales que tanto ayudan al bienestar colectivo.
La Casa Editorial Prensa Llanera envía un mensaje de condolencias a su familia y a los colegas del periódico La Patria.