Ahora cualquier mujer en Colombia que adquiera un brasier de Leonisa recibirá un seguro de cáncer femenino, sin costo alguno.
Y esto es gracias a Cardif, la aseguradora del grupo financiero francés BNP Paribas y líder en Bancaseguros en Colombia, y Leonisa, la marca de ropa interior favorita de los colombianos y una de las más importantes del mundo comprometida con la mujer. Estas dos empresas diseñaron una alianza de responsabilidad social, para entregar sin costo alguno un seguro de cáncer femenino a cada mujer en Colombia que adquiera un Brasier. Y la compra debe realizarse exclusivamente por medio de las ejecutivas de venta por catálogo de Leonisa.
De esa manera, la campaña involucra a más de 200.000 ejecutivas de venta por catálogo de Leonisa, quienes serán las embajadoras de vida, al ser el canal de distribución y promoción de “Un Bra es un seguro”, abraza tu vida con Leonisa y Cardif, pues la idea es llegar, a través de ellas, a las mujeres en todos los rincones de Colombia.
Y es que anualmente más de 60.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer en el país, hecho que incide en su vida familiar, social y por ende económica de muchas familias.
Conscientes de la importancia de difundir el mensaje de prevención y detección temprana y en el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama específicamente, estas dos importantes compañías globales logran esta alianza, cuyo propósito es proteger la salud y el bienestar de las mujeres colombianas.
“Esta alianza con Leonisa es trascendental y excepcional, pues es la primera vez en el mundo que Cardif estructura un programa de distribución masiva de seguros con un partner de esta naturaleza. Lo que se ha privilegiado es el trabajo y el compromiso que, por más de 60 años, ha tenido Leonisa con la mujer en Colombia y Latinoamérica. Este seguro de protección ante un posible diagnóstico de cáncer femenino, está generando al brasier de Leonisa un atributo y un valor agregado extraordinario, esta alianza es la manifestación clara de dos empresas que desde diferentes sectores y actividades económicas, se unen entorno a un propósito que va más allá de la intención de generar una innovación potente en el mercado; realmente lo que queremos es trascender y ser socialmente responsables frente a una problemática de salud pública que hoy afecta al mundo entero. Lo que se ha desarrollado entre Leonisa y Cardif, es probablemente el inicio del más importante programa de masificación de la promoción y prevención contra el cáncer femenino en Colombia”, afirma Jorge Hernández, CEO de BNP Paribas Cardif en Colombia.
Las dos compañías, especializadas en llegar a millones de clientes, a través de sus productos, trabajaron durante 2 años en la creación y estructuración del programa: “Un Bra es un Seguro”. De esa forma, ahora construyen tejido social y se suman al bienestar de las aseguradas, a través de los servicios complementarios que trae cada seguro, tales como: telemedicina, consultas psicológicas, programas de rutinas digitales de entrenamiento físico y nutrición, entre otras propuestas de valor.
Además, esta alianza que se ha forjado con el propósito de acompañar a la mujer uniendo voluntades y recursos, cuenta con el apoyo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, demostrando que todos debemos tener un papel activo en la prevención y el cuidado de la salud.
El compromiso es claro: cuidar a más mujeres en Colombia, a través de productos de protección masiva, que pueden marcar la diferencia en la vida de quienes sean diagnosticadas, por primera vez, con cáncer femenino: cáncer de seno, ovario, útero o cuello uterino.
Y la novedosa apuesta ya está teniendo impacto social en Colombia, así lo evidencian testimonios de mujeres que se han visto beneficiadas con el seguro, como María Olivia Marulanda, quien fue diagnosticada, por primera vez, con cáncer de seno, en el municipio de Jardín, Antioquia: “solo envié mi historia clínica, y en un día me hicieron el desembolso; este dinero lo utilicé para gastos de transporte para asistir a las radioterapias”. Esta historia da cuenta del impacto real y positivo que este seguro puede tener en la vida de las mujeres del país.
Este seguro es un gran apoyo, pues según datos de la Liga Colombiana contra el Cáncer, la economía de las personas que viven con cáncer y la de sus cuidadores suele verse afectada. Los gastos de su propio bolsillo para sufragar costosos tratamientos, medicinas alternativas y hasta el pago de cuidadores, son una carga económica catastrófica.
En Colombia cada año 15.000 mujeres aproximadamente son diagnosticadas con cáncer de mama, según el más reciente reporte del Global Cáncer Observatory, cifra que lo ubica en el primer lugar de los cánceres más comunes entre el género femenino.
Cardif y Leonisa hacen un llamado a todas las mujeres a sincronizarse con su cuerpo, llevando una vida en equilibrio, adoptando hábitos de alimentación saludable, realizando al menos 15 minutos de ejercicio diario, moderando el consumo de alcohol y eliminando el tabaco de sus vidas, y realizándose el autoexamen para detectar la enfermedad a tiempo.