El desarme comenzó con la comunidad del barrio Ciudad Jardín, jurisdicción del cuadrante cuatro de la comuna 2 del municipio de Yopal, con la entrega voluntaria de juguetes bélicos y armas cortopunzantes, respaldó el “Plan Desarme”, con el propósito de seguir promoviendo la sana convivencia de esa población, en aras de fortalecer la seguridad urbana.
Esta actividad bajo el lema “Es mejor amarse que armarse”, se llevó a cabo en el sector, contando con la vinculación de la población en general, hicieron la entrega de sus elementos, intercambio de pollitos y juguetes, como insignia por su compromiso. De igual forma se realizó una charla de Prevención, siendo una oportunidad propicia para afianzar los vínculos y estrechar los lazos de amistad, expresando la voluntad institucional en contribuir al sano crecimiento de nuestra niñez.
Se dio a conocer tanto las líneas de emergencia a la comunidad para que informen oportunamente mediante las líneas de atención de la Policía Nacional, a través del número 123 y número único del cuadrante 4 – 3502800503, línea 155 de atención a la mujer, línea GAULA 165, con el fin de concientizar a la comunidad, para que adopten medidas de seguridad, informen sobre cualquier hecho o eventualidad que pueda afectar la tranquilidad del sector, buscar alternativas de solución, que conlleven garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Donde participaron la secretaria de Gobierno municipal y Unidad de Dialogo y mantenimiento del orden UNDMO, beneficiando 120 personas del sector.