Tras colapso parcial de vivienda por socavación del río Casanare, #GestiónDelRiesgo de la Gobernación de Casanare y Alcaldía Municipal, realizaron la inspección técnica y censo de afectación en la finca El Porvenir, situada en una isla de la vereda Altamira de Hato Corozal
Se evidencia una erosión progresiva, comportamiento natural del afluente, que alcanza e impacta la finca, debido a su construcción muy cercana al mismo.
𝐌𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬
Se recomienda al municipio y a la familia, reubicación definitiva de la casa, para salvaguardar las vidas humanas y proteger los demás elementos de valor económico, ante futuras crecientes.
Se insta y se recomienda a esta y otras familias, evitar construir en las rondas de los afluentes, pues en la dinámica natural de los ríos trenzados, donde surgen cambios en su dirección, es muy común este tipo de afectaciones.
Desde el área de ayudas humanitarias, el gobernador Salomón Sanabria realizará la atención humanitaria con un kit completo de ayudas, en donde se incluyen láminas de zinc, amarres y elementos de primera necesidad.
𝐄𝐧 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐲 𝐯𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 #𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧𝐃𝐞𝐥𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐓𝐞𝐃𝐚𝐋𝐚𝐌𝐚𝐧𝐨
#𝐒í𝐄𝐬𝐄𝐥𝐓𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨𝐃𝐞𝐂𝐚𝐬𝐚𝐧𝐚𝐫𝐞