La senadora María Fernanda Cabal se pronunció en sus redes sociales, y anunció su candidatura a la Presidencia.
Y con claridad lo dice: “el cambio es con una mujer en la Presidencia y en automático”. El mundo gira en la modernidad y María Fernanda lo tiene claro, por eso también precisa: “el cambio no es el socialismo de ideas arcaicas, es con lo moderno”.
Para muchos es muy anticipado, pero ella expresa. “Este gobierno lleva un año y parece que llevará tres”.
Quienes la conocen la ven como una mujer estricta, muy estudiada, y con disciplina y rigor, se prepara, es optimista, sencilla, que mira a los ojos, pues ama a la gente, eso sí expresa de frente lo que piensa. Y siempre trabaja por el provenir y con gran ilusión.
Tuve la oportunidad de conocerla antes de ser senadora. Llegó a mi oficina para apoyarnos con datos de su gente en el Chocó, varios de ellos eran víctimas del conflicto y era el tema que, desde la academía, trabajaba. Luego la vi, como una guerrera, armada con argumentos contundentes, en los fuertes debates del Congreso.
No es un secreto que el partido Centro Democrático generó desconfianza, desconcierto al elegir a Óscar Iván Zuluaga para ser el escogido para la contienda electoral. Sin duda, no era el candidato que Colombia esperaba de ese partido de derecha, pues ya Zuluaga, hasta se había quemado. Tampoco tenía el conocimiento de país necesario, mucho menos el carisma. Luego vimos que ni la honestidad necesaria.
La Cabal tiene claro que “hay mucho por trabajar”. “El partido no puede sacrificarse más”, dice. Y, también cree que: “hay es que unir otras voces”. Sin embargo, dice: “no entraría nada del Pacto, ni de partidos que niegan a Dios. Nada de extrema izquierda”.
No se considera de extrema derecha: “¡eso no existe!, por qué no cambiamos ese chip”.
Y que la Senadora Cabal desea un país “sin cartas tapadas”. Como quien dice donde TODOS jueguen limpio. Un anhelo, sin duda, de muchos colombianos, residentes y en el extranjero.
Sobre las elecciones en el 2026 expresa: “Si las elecciones son limpias, la izquierda está liquidada por muchos años: por su ineptitud, su incompetencia y su perversidad con un país, que ya probó cuál es la receta del verdadero cambio. Y comprobó que vivir en paz: no es regalarle el país a los delincuentes”.
Habló también del evento que la izquierda tiene previsto para el 27 de septiembre próximo, día en que el Gobierno citó a los campesinos y sus seguidores, para “apoyar la Reforma Agraria”.
No es un secreto que ese evento será patrocinado por el Gobierno, para crear caos. Muchos líderes en Colombia y ciudadanos del común creen que van a incendiar al país, pagándole a los campesinos, indígenas y demás seguidores, para lograr tomar el poder y legislar, desde decretos e imponer una dictadura de izquierda.
La Senadora Cabal sobre la seguridad dice que: “hay que reincorporar Generales, para que le sirvan a la patria. El Ministro de Defensa debe ser un exmilitar, que entienda cómo dirigir a toda la fuerza pública, una persona con experiencia”
Y en ese mismo contexto su primera orden en caso de ser presidenta de Colombia sería copar los territorios de Colombia con la fuerza pública, “bloqueando todos los caminos donde se ejerce control territorial por los grupos ilegales”.
Y además dio luces de otro cambio que haría: “No se puede haber una falsa narrativa de igualdad, cuando se generan 700 cargos burocráticos para la politiquería y corrupción”, es lo que opina sobre el Ministerio de la Igualdad, un ministerio que desaparecería: “se elimina”, precisó.
Otras de sus afirmaciones:
“Yo creo en la gente que ha construido riqueza”.
“Hay que llegar para que no roben”.
“Tener políticas de sentido común”
Y sobre cómo le llegaría a los jóvenes la Senadora dice: “enseñarles que si quieren ser esclavos compren los argumentos de Petro. Y si quieren ser libres sigan a Javier Milei”, el candidato a la presidencia de Argentina.
Y agrega: “Destinaría todo el apoyo necesario para que los muchachos crezcan, para qie sean emprendedores, dándoles la herramienta para que sueñen y logren ser grandes empresarios”.
Recordemos que al regreso de su gira por Kenia, Etiopía y Sudáfrica, la vicepresidenta Francia Márquez justificó el que los colombianos aprendan el idioma africano suajili, porque, según ella, es “importante para la reconstrucción de la raíz y de la memoria histórica y para tener relaciones comerciales”.
Hace referencia a ese tema y dice: “La gente necesita hablar inglés masivo, dado por profesores de San Andrés. Rescatemos el inglés de los sanandresanos”, enfatiza.
Por otro lado, María Fernanda Cabal tiene claro que el incremento de impuestos no es necesario, y por ello dice: “Hay que reducir el Estado, lo primero es quitar las consejerías, reducir el tamaño de los ministerios”.
Y afirma: “Yo sí creo en la reducción de impuestos, porque lo he trabajando con Luis Guillermo Velez, un gran economista que seguramente sería un miembro importante en mi Gobierno, con quien he trabajado reforma monetaria, en pesos y dólares, entre otras temas y la evaluación de reducción de lIVA”
Y dice al respecto “esto se ha trabajando desde antes, ¡esto no es echar humo!”
La Senadora Cabal tiene una excelente medición presidencial en encuestas, dado que la inquietud del sector empresarial y de desarrollo es ¿qué pasará con Colombia? y eso ha llevado a tales mediciones y análisis.
Cabal sigue una recomendación: “No fumar mariguana electoral”: ella sabe que le espera mucho trabajo, para lograr los votos que se necesitan.
Y concluye: ¡es el momento de la mujer!
En este caso estamos frente a una madre, esposa y política, muy polémica. Y, por lo mismo, amada y valorada por muchos; también criticada duramente por otros de la oposición.
Ella es ¡la Cabal!, y tiene madera para ser Presidenta. ¿Ustedes qué opinan?