La Policía Nacional con presencia en el departamento de Vichada; en el marco del Plan Choque “Seguridad 360”; a través del Grupo de Operaciones Especiales, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, trabajan incansable e ininterrumpidamente por garantizar que los residentes y turistas de la jurisdicción transiten de manera segura por la zonas rurales del departamento.
Los continuos patrullajes, el registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, son mecanismos de las unidades policiales para ejercer un control efectivo y eficaz contra el delito en las zonas veredales del departamento.
Además, el acompañamiento permanente les ha permitido fortalecer los lazos de confianza y comunicación con los residentes del sector rural de la jurisdicción.
Así mismo, la Policía Nacional, reitera que es cercana, preventiva y mediadora, con el despliegue de más de 10 campañas educativas enfocadas a la prevención de los delitos que afectan la seguridad rural, haciendo un llamado a través de la entrega de folletos y la exposición de carteleras para que los 82 vichadenses impactados adopten comportamientos responsables y que les permita evitar ser víctimas de cualquier hecho delictivo.
El llamado también es a entender que la seguridad es un compromiso de todos. Por eso la Policía Nacional invita a la comunidad en general para que trabaje de la mano por la seguridad rural: denunciando, esos hechos que pueden afectar la tranquilidad de las veredas e inspecciones de la jurisdicción.
Las denuncias las pueden realizar, a través de la línea 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.