La Policía confirmó que dos uniformados de la institución murieron tras un ataque terrorista, cuando se movilizaban en una patrulla, desde el municipio de Fuente de Oro hacia Puerto Rico (Meta), con el fin de trasladar a un capturado.
Al llegar al municipio de Puerto Lleras, entre los puentes Iraca y Chinata, les activaron una carga explosiva, al paso del vehículo. Otros dos policías terminaron heridos, quienes tras el atentado fueron rápidamente auxiliados por la gente que pasa por esta vía, cerca a Puerto Limón.
Los uniformados que se movilizaban en la patrulla eran: el teniente coronel Jonathan Sandoval Suárez; el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán; el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepera; y el patrullero Edisson Mauricio Velázquez Moreno.
La Policía informa que en esta jurisdicción se tiene presencia del Bloque Jorge Briceño Suárez, perteneciente al llamado Estado Mayor Central (disidencias de las Farc), junto con la comisión Marco Aurelio Bueno Día, al mando de alias “Esteban” o “Pulpo”.