El 28 de agosto se realizará una gran movilización en el país. Durante la jornada participarán diferentes actores que han sido impactados por la subida del valor del combustible.
Ante los constantes aumentos de los precios de la gasolina que lleva haciendo el Gobierno, que según explican busca cerrar el hueco fiscal que ha generado el Fondo de Estabilización de Precios de Combustible, los transportadores de carga, asociados en la Cámara Intergremial del Transporte, UNIDOS, anunciaron que se articularán a las movilizaciones que se llevarán a cabo en el país el próximo 28 de agosto, en protesta por el aumento en el valor de la gasolina.
En esa jornada participarán transportadores de buses intermunicipales que se han visto fuertemente impactados por el precio del combustible.
La gasolina, según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, seguirá subiendo unos meses más en el país para cerrar la brecha del Fondo de Estabilización.
Los transportadores de carga tienen un acuerdo con el Gobierno de que no se aumentará el precio del ACPM, combustible que es el que utiliza todos los vehículos de carga, pero el gremio asegura que por ser solidarios con los demás transportadores que se han visto afectados por cuenta del alza de gasolina se unirán a las movilizaciones.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González, ha insistido que eventualmente los precios del diésel subirán en algún momento: “todo con el fin de equiparar los precios a los que se pagan a nivel internacional”.
Los transportadores insisten en que se debe replantear la fórmula de los precios de combustible. Trabajo que está en manos del Ministerio de Hacienda y el de Minas y Energía.
Mientras tanto, el pueblo va la calle el 28 de agosto, buscando ser escuchado, pues el bolsillo de los colombianos no da para tanto.