Las autoridades ecuatorianas anunciaron la captura de seis extranjeros, a casi 24 horas del asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, al salir de un mitin. La Policía hizo el anuncio junto a dos videos de su operativo.
Fuentes de las autoridades ecuatorianas confirmaron que los implicados son de nacionalidad colombiana. Los sospechosos fueron identificados como: Andrés Manuel Mosquera, José Neider López Hitas, Adey Fernando García, Camilo Andrés Romero, Jules Osmin Castaño Alzate, Jhon Gregore Rodríguez.
El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata Silva entregó declaraciones a los medios de comunicación repudiando lo sucedido. “Nos unimos al pronunciamiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien catalogó a este acto como un crimen político con carácter terrorista, un intento de sabotaje a las próximas elecciones”, señaló el titular de esa cartera.
En rueda de prensa también se confirmó que la Policía Nacional ya tenía las primeras capturas de los presuntos autores materiales del crimen. Además, aseguraron que dispondrían sus esfuerzos para saber con exactitud cuál fue el móvil del asesinato.
Las autoridades de Ecuador también informaron que: “durante los allanamientos se encontraron: un fusil, un subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado, donde presuntamente se movilizaban los miembros de este grupo delictivo, quienes posterior fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, con el fin de ser puestos a órdenes de las autoridades competentes”.
Este crimen, que conmociona el mundo político a nivel internacional, ocurrió a unos días de las elecciones presidenciales en Ecuador.