Nicolás Petro Burgos, reconoció que recibió dineros irregulares y manifestó que parte de esos recursos ingresaron a la campaña de su padre
La noticia del momento son las posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, especialmente en la zona caribe, donde su hijo Nicolás Petro Burgos, recibió dineros irregulares, de los cuales, una parte habría ingresado a la campaña presidencial.
Nicolás Petro Burgos en medio de su colaboración con la Fiscalía General de la Nación para obtener beneficios en su proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entregó información sobre hechos que si bien existía indicios, no se conocían con exactitud.
Mario Burgos, Fiscal del Caso, expresó en la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro Burgos, que el hijo del Presidente confirmó haber recibido altas sumas de dinero de Santander Lopesierra, Gabriel Hilsaca y Oscar Camacho. Dineros que había utilizado para beneficio personal lo que llevo a un incremento injustificado de su patrimonio.
Pero la noticia no para ahí, lo realmente sorprendente de la información suministrada por Nicolás Petro Burgos, es que según lo manifestó el Fiscal Burgos en la audiencia, el hijo del Presidente reconoció que parte de esos dineros entraron a la campaña presidencial y que no se reportaron debidamente.
Esta declaración sacudió la dinámica política de Colombia, colocando a Gustavo Petro contra las cuerdas, si bien el Presidente de Colombia ha manifestado en reiteradas ocasiones respetar y brindar todas las garantías para no interferir con el proceso judicial de su hijo, la polémica se hace cada vez más delicada, sin contar que falta otro aspecto relevante y que puede hundir aún más la imagen y el prestigio del primer gobierno progresista de Colombia: la información que Benedetti se ha negado a brindar.