Por Lola Portela
Por Lola Portela
En crisis política se encuentra Colombia, dado que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, le aseguró a la Fiscalía que la campaña presidencial de su papá sí recibió dineros irregulares. El testimonio, acompañado de pruebas, es parte de la colaboración que anunció el diputado del Atlántico. Asimismo, entre las personas que Nicolás Petro va a denunciar, se encuentra la primera dama, Verónica Alcocer.
Por esa razón, ya se han dado reacciones desde todos los sectores políticos pidiéndole al presidente Gustavo Petro que asuma responsabilidades políticas y desde el Centro Democrático, el partido de derecha, se ha pedido al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, que se aparte de cargo inmediatamente.
Ricardo Roa, asignado por Gustavo Petro como presidente de Ecopetrol, fue el Gerente de la Campaña “Petro Presidente”, y sería el responsable tanto de las cuentas y gastos, como de los reportes finales entregados al Consejo Nacional Electoral.
Por su parte, el senador Jota Pe Hernández acudió de inmediato a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y denunció al presidente Gustavo Petro por las explosivas declaraciones de su hijo Nicolás Petro. “He denunciado a Gustavo Petro ante la comisión de acusaciones! Su propio hijo con pruebas en mano, confirmó a la Fiscalía que la campaña presidencial SI RECIBIÓ dineros irregulares. Solicito se investigue, que todo delito sea castigado y todo corrupto vaya a la cárcel”, dice e sus redes el Senador.
Fiscalía continua revelando nuevas pruebas contra Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, en la audiencia de medida de aseguramiento.