El Presidente se pronunció sobre la polémica que vincula su campaña con presuntos dineros ilícitos
Tras conocerse las declaraciones de Nicolas Petro Burgos, donde aceptó haber recibido dineros de manera irregular y destinar una parte para la campaña presidencial de su padre, el Presidente Gustavo Petro se pronunció mediante un discurso en el marco de la Asamblea Nacional Popular Campesina, llevada a cabo en la ciudad de Sincelejo.
“El Presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito: ni para ganar ni para financiar campañas ni para nada que tenga que ver con el poder”, expresó el Mandatario Nacional.
Así mismo el Presidente Petro afirmó que “han intentado utilizar todas las debilidades y errores para intentar abrir el camino y el derrumbe del primer gobierno popular de Colombia”, además de advertir que ‘el mandato popular se respeta, el pueblo se respeta’.
“Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más. Y eso es bueno que quede claro en Colombia: no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo”, indicó el Presidente Petro.