Los operativos dejaron 12 capturados y alucinógenos incautados
Las autoridades dieron a conocer la desarticulación de una banda criminal conocida como ‘La Décima’, que se dedicaba a la fabricación y tráfico de estupefacientes en diversos barrios de la ciudad de Yopal.
Mediante una conferencia de prensa presidida por el Coronel Efraín García, Comandante del Departamento de Policía de Casanare, se conoció de la captura de 12 personas que integraban dicha banda. Entre los capturados se encuentra en cabecilla conocido con el alias de ‘Alexis’, así mismo 3 mandos medios de la estructura ilegal conocidas con los alias de ‘Jessica’ ‘La India’ y ‘Porremundo’, las 8 personas restantes actuaban como expendedores.
Teniendo en cuenta lo manifestado por las autoridades, para poder dar este golpe contra el tráfico de estupefacientes en la capital del Casanare, fue necesario un proceso investigativo de 9 meses entre la Policía y la Fiscalía.
La operación abarcó el allanamiento de 4 sitios donde se halló 20 gramos de bazuco y más de 500 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Proceso judicial
La Fiscalía reveló que las 12 personas capturadas ya afrontaron las audiencias de legalización de captura y se dejaron a disposición de un Juez de Control de Garantías para el desarrollo de las audiencias de imputación de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, de igual manera, el ente acusador solicitara medida de aseguramiento en centro carcelario.