El exembajador en Venezuela debía comparecer como testigo en la investigación de la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro
Hoy se tenía programada la segunda citación del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, con la Fiscalía General de la Nación, para que testificara en el marco del proceso de investigación que adelanta el ente acusador sobre posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Dicha citación no se llevó a cabo debido a que Armando Benedetti se encuentra fuera del país y según información extraoficial, retornaría el martes 8 de agosto.
La citación por parte de la Fiscalía surge ante la filtración de unos audios que al parecer hacen parte de una conversación entre Armando Benedetti y Laura Sarabia, ex Jefe de Gabinete del gobierno de Gustavo Petro. En dichos audios, se escucha a Benedetti de manera ofuscada discutiendo con Laura Sarabia por el trato recibido en la Casa de Nariño, previo a una reunión con el Presidente Petro.
En medio de su indignación por el trato recibido, el exembajador de Venezuela manifestó en dichos audios, haber gestionado aportes económicos por montos cercanos a los 15.000 millones de pesos para la financiación de la campaña presidencial.
Entramado de investigaciones
Las citaciones que la Fiscalía ha enviado a Armando Benedetti es tan solo una parte del entramado de investigaciones que adelantan las autoridades para determinar si existieron o no irregularidades en la financiación de la campaña que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia.
Esas posibles irregularidades también están relacionadas con el proceso judicial que afronta el hijo del Presidente de Colombia, Nicolás Petro Burgos, por enriquecimiento ilícito y por el cual el Diputado del Atlántico decidió colaborar con la justicia y brindar información que determine quienes y bajo que circunstancias aportaron recursos para la campaña presidencial.