La colaboración con las autoridades anunciada por el hijo del Presidente Gustavo Petro, se centrará en la financiación de la campaña en la región
Luego de conocer que el hijo del Presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, colaborará con la justicia colombiana en medio de su proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, la incógnita que surgía es que tipo de colaboración daría el hijo mayor del Mandatario Nacional.
Según lo publicado por Caracol Radio, Nicolás Petro Burgos, está dispuesto a entregar a las autoridades información concerniente sobre la financiación de la campaña de su padre en la región caribe. Es decir, el eje de dicha colaboración es esclarecer quienes financiaron los eventos de la campaña presidencial en la Costa Atlántica, así mismo, quienes entregaron dineros para dicha campaña y que no fueron reportados.
La importancia de la colaboración anunciada por el hijo del Presidente Petro, es que la información que suministre permitirá determinar la veracidad de lo manifestado por el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien semanas anteriores en una acalorada discusión con la entonces Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, afirmó que él ayudó en el ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial.
Los audios de Benedetti filtrados a la prensa desataron la polémica sobre lo que serían irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, especialmente en la región Caribe.
En definitiva, si Nicolás Petro Burgos, desea colaborar con la justicia a cambio de beneficios en el proceso que se lleva en su contra, deberá determinar el rol que jugaron algunas personas en la financiación de la campaña, entre ellas Santander López Sierra conocido con el alias de ‘El hombre Malboro’, a quien la ex pareja de Nicolas Petro, acusa de entregar 600 millones de pesos al hijo del Presidente Petro, para el financiamiento de la campaña, dinero que según lo investigado por las autoridades no habría llegado finalmente a la campaña presidencial.
Aún así, quedan otros nombre en el tintero por determinar su rol en la financiación de la campaña, como Alfonso Hilsaca, Máximo Noriega, Euclides Torres.