La joven patrullera recibió el ataque sicarial cuando se movilizaba en su motocicleta
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que la patrullera de la Policía Nacional Paula Cristina Ortega, fue asesinada por una pareja de delincuentes que le propinaron varios disparos que acabaron con su humanidad.
El acto criminal sucedió cuando hombres armados atacaron a la joven patrullera en el barrio Calixto de la ciudad de Neiva. La grabación de las cámaras evidencia como los delincuentes le dispararon múltiples veces y le quitaron la pistola de dotación. Según la información preliminar, la uniformada se movilizaba en su motocicleta rumbo a iniciar su turno.
El asesinato de la patrullera Ortega desató la indignación de la ciudadanía que mediante redes sociales ha mostrado su preocupación por los actos de inseguridad que se están registrando tanto en Neiva como en zonas aledañas.
Las autoridades desarrollan un plan candado en la ciudad para tratar de dar con el paradero de los responsables del homicidio que estremeció la capital del Huila en la tarde del miércoles 2 de agosto.
Por su parte, el Ministerio de Defensa realizó un pronunciamiento rechazando lo sucedido.
“Condenamos el vil asesinato de la patrullera de la Policía Paula Cristina Ortega Córdoba, víctima de grupos ilegales en el barrio Calixto en la ciudad de Neiva, mientras cumplía su deber de proteger a los colombianos.
Expresamos nuestra solidaridad con su familia y amigos”, expresó el Ministerio de Defensa.