Inicio ORDEN PUBLICO Aumento del secuestro en Colombia 

Aumento del secuestro en Colombia 

554
0

No podría uno imaginarse que un centro comercial como Fontanar, en Chía sea también un lugar tan inseguro que se pueda perpetrar un secuestro.

Las alarmas se encienden en este municipio, cercano a la capital del país, por la desaparición de un comerciante, en Fontanar, Chía, Cundinamarca. La víctima se encontraba celebrando tranquilamente el Día del Padre con su esposa, ella fue al baño, y cuando regresó, él ya no estaba.

Desde hace años, esa práctica parecía haber sido erradicada de las grandes ciudades. Sin embargo, este hecho muestra hasta dónde se está en riesgo hoy en Colombia. Las cámaras de seguridad del lugar descubren los momentos en que ocurrió el crimen.

Allí se observa al comerciante caminando, por el centro comercial, junto a los dos criminales, disfrazados con prendas de policías.

Sin embargo, llama la atención que en las imágenes los falsos uniformados tienen parte del rostro cubierto con tapabocas, lo que hace difícil su plena identificación.

De acuerdo con el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director encargado del Gaula, “los hechos se presentaron (21.06.23) cerca de las 5:30 p. m., de inmediato se estableció un plan candado en los municipios cercanos y un equipo interdisciplinario de la Policía con el propósito de dar con su paradero”.