El mandatario de los yopaleños, Luis Eduardo Castro, ha sido clave en creación y proyección de la institución educativa, Carlos Lleras Restrepo en el municipio
Así quedó demostrado en la entrega de un predio de 7.640 metros cuadrados por parte de la Alcaldía de Yopal, que permitirá ampliar la sede Gabriel García Márquez de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo.
El secretario de Educación José H Pérez Malpica, dijo en 1.998 cuando se le entregó un predio a la institución educativa, para ese momento era concejal Luis Eduardo Castro hoy (alcalde), quien apoyó contundentemente el inicio de este importante colegio de Yopal.
“24 años después nuestro Alcalde Luis Eduardo Castro, nuevamente interviene en esta institución educativa, con la entrega del lote de 7.640 metros cuadrados, permitiendo que esta sede pueda ampliarse, para generar mayores espacios a la comunidad educativa”, afirmó el secretario Pérez Malpica.
10 años de lucha
Para el rector Wilson Pérez Alarcón, conseguir la propiedad de este terreno conllevó una lucha de más de 10 años por diferentes actores de la comunidad, que hoy ven con gran alegría, cómo la ampliación de esta sede educativa, permitirá que más niñ@s y jóvenes puedan estudiar en este importante colegio de Yopal.
El Personero de la institución Educativa Gabriel Bacca, resaltó la labor del alcalde Luis Eduardo Castro frente a la educación del municipio de Yopal. “En especial quiero agradecer por estar siempre pendiente de nuestra institución y por apoyarnos en todos nuestros proyectos institucionales”.
Es de recordar que a través de la Secretaría de Educación, se han transferido recursos a la institución educativa Carlos Lleras Restrepo, con el fin de desarrollar importantes proyectos como el Festival de Robótica que ha reunido estudiantes de varias instituciones de Yopal e incluso de otros municipios y ha permitido que jóvenes, salgan por primera vez del país, a participar en concursos de robótica.
Remembranza
El secretario de educación José H Pérez Malpica, recordó que el colegio Carlos Lleras Restrepo empezó a funcionar en 1.998 en una caseta comunal del barrio El Remanso, siendo el primer docente el profesor Jefferson Benítez, quien empezó a dictar clases a cerca de 15 estudiantes.
En esta jornada se recordó a otras personas que han tenido que ver en el proceso de crecimiento del colegio Carlos Lleras Restrepo, entre ellos, la señora Olga María Cachay, Eri Rosillo, Jefferson Benítez (profesor de primeras clases); Hernando el ex presidente de la Junta de Acción Comunal de El Remanso; Ana Zambrano, Mauricio Padilla, Eduarda Álvarez, Leónidas Afanador y Hernando Zárate.