Con el propósito de compartir los resultados de gestión operacional y sociolambiental en Casanare durante el primer trimestre del año, GeoPark realizó una nueva edición de ‘Encuentros por la Transparencia’ en los municipios de Tauramena y Villanueva.
En este espacio que hace parte de la estrategia de diálogo y relacionamiento impulsada por la Compañía, participaron representantes de autoridades municipales.
Estos diálogo que se realizaron desde la llegada de la Compañía a Casanare en el 2012, los líderes de las áreas operativas, social, laboral, ambiental y de seguridad, compartieron un balance de la gestión y resultados, y resolvieron las inquietudes y expectativas de los diferentes grupos de interés.
En el marco del encuentro, el recién designado gerente de Naturaleza y Vecinos de GeoPark, Aníbal Fernández de Soto, afirmó: “Agradecemos a las autoridades locales por su asistencia y participación en estos Encuentros.
Estamos convencidos de que este tipo de espacios que promueven el diálogo, la comunicación abierta, la participación, y fundamentalmente la retroalimentación, son esenciales para consolidar relaciones de confianza y transparentes en los municipios de Villanueva y en Tauramena en el departamento de Casanare”
El funcionario también resaltó que estas iniciativas muestran la disposición y compromiso de GeoPark de trabajar con la institucionalidad local para construir conjuntamente un legado de prosperidad en los territorios.
A través de acciones como éstas, GeoPark reafirma su compromiso con la buena vecindad y el diálogo permanente con sus grupos de interés. La Compañía seguirá adelantando acciones que fomenten la creación de valor en el territorio para asegurar el desarrollo responsable y sostenido de sus operaciones.