Por Lola Portela
El ingeniero José Vicente Rodríguez llegó en una camioneta de marca Hyundai de placa QGB – 244, para realizar el tanqueo de su vehículo. Y de repente aparecen unos sujetos que descendieron de dos motocicletas, que al parecer lo seguían, y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones. El ataque terminó con la vida del Ingeniero, quien falleció en el mismo lugar, y una mujer empleada de la gasolinera, resultó también herida.
El asesinato se presentó el viernes 21 de abril, sobre las 5:30 de la tarde, en una estación de servicio nueva, ubicada en la Vereda Serrezuela, jurisdicción del municipio del Guamo. Y las autoridades identificaron como José Vicente Rodríguez Arciniega a este hombre que perdió la vida en una estación de servicio, que del municipio del Guamo conduce hacia El Espinal.
Las primeras investigaciones indican que lo estaba extorsionando el grupo guerrillero de las Farc, pues el ingeniero Rodríguez Arciniega era uno de los agricultores de la región del Tolima que se negó a pagarles. La víctima era también el representante legal de CorpoGuamo