Inicio JUDICIAL Inseguridad se come zonas fronterizas a Colombia

Inseguridad se come zonas fronterizas a Colombia

441
0

Por Lola Portela

Durante la lluviosa tarde-noche el sábado 11 de marzo, en la ciudad de Bucaramanga, José Alfredo Anya Fernández, de 52 años, fue herido mientras se movilizaba por el deprimido de Neomundo. Aunque el hombre alcanzó a ser trasladado a un centro hospitalario, murió por la gravedad de las heridas, causadas durante el atraco perpetrado por tres hombres. Llevaba consigo el producido como cobrador de la Asociación de Surtidores de Carnes de Santander, Asucarnes.

Los hechos

Cuando José Alfredo Anya Fernández  transitaba por el deprimido de Neomundo, ubicado en una zona popular de Bucaramanga, los tres hombres le cerraron el paso y con un arma de fuego intimidaron a la víctima para que les diera el dinero, alrededor 51 millones de pesos.

Pero el hoy fallecido tenía otros planes, pues entre sus pertenencias tenía un arma de fuego también, que desenfundó y apunto a los fleteros, uno de éstos sin pensarlo demasiado le disparó en repetidas oportunidades segundos después.

La víctima resultó herida y cayó agonizante, minutos más tarde falleció, en un hospital, al que alcanzó a ser trasladado.

Los atracadores huyeron sin lograr su cometido, y uno de ellos, metros más adelante, fue detenido en un ‘plan candado’ efectuado por las autoridades.

Los otros dos implicados todavía siguen prófugos de la justicia, las autoridades aseguraron que están desplegando un operativo para dar con su paradero y judicializarlos.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró capturar a uno de los tres ladrones, quien iba en su motocicleta por la carrera 33 con 86 y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. Del capturado se conoce que es un joven de 20 años, oriundo de Aragua, Venezuela.

Bucaramanga y sus municipios aledaños está en manos de delincuentes y la mayoría son de origen venezolano.