Planes de control en entornos escolares hace la Policía en el departamento del Vichada.
La convivencia se puede entender como la acción de vivir en compañía de otras personas. Es la vida en común entre las personas que forman parte de una comunidad, partiendo del deseo de vivir juntos de manera viable y deseable a pesar de la diversidad de orígenes.
Fue uno de los temas que se socializó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de Cumaribo, en los grados 10 y 11, con el fin de que vayan tomando conciencia en el actuar, tanto en el entorno escolar dentro y fuera de él, como en la sociedad.
Por eso se les hace referencia y se les relaciona con construir y acatar las normas para que puedan contar con los mecanismos de autorregulación social y sistemas que velen por su cumplimiento; respetar las diferencias; aprender a celebrar, cumplir y reparar acuerdos, para construir relaciones de confianza entre personas de la comunidad.
Esta estrategia, además de buscar el acercamiento con la comunidad infantil, propone identificar y por consiguiente atender las diferentes problemáticas que puedan surgir en su entorno, así mismo, es importante que padres de familia y docentes conozcan las siguientes recomendaciones que hace la Policía Nacional:
Prestar atención a las señales de tránsito.
Evitar al máximo que los niños se trasladen solos.
Hablarles a los hijos sobre la importancia de no desviarse del camino.
Repasar con sus hijos el camino que deben tomar de casa al colegio y viceversa.
Si se va a movilizar con su hijo (a) en una motocicleta, usar el casco establecido sin importar lo corto que sea el trayecto.
No permita que una persona desconocida lleve a su hijo (a) al colegio.