Por Lola Portela
Salen tres ministros del gabinete, según informó en alocución el jefe de Estado.
Alejandro Gaviria, ministro de Educación; Patricia Ariza, ministra de Cultura, y María Isabel Urrutia, ministra de Deportes, fueron apartados de sus cargos.
“Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, señaló el Presidente.
En reemplazo Petro nombró a Aurora Vergara para que asuma la cartera de Educación y a Astrid Rodríguez para que haga lo propio en reemplazo de Urrutia.
Así mismo, aseguró el mandatario: “Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas”.
En el inicio de la alocución, Petro reiteró su respaldo a la reforma a la salud y planteó su interés de sacar adelante las demás reformas, por ser parte de “el cambio”.
“Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas. El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral.”