En alerta se encuentra la Fuerza pública debido a un informe de inteligencia que alerta posibles ataques del ELN, en 10 ciudades principales del País y 15 ciudades descentralizadas.
Según el documento revelado por parte de inteligencia, estas posibles acciones militares sería en respuesta las acciones llevadas a cabo por integrantes de la fuerza pública en contra de la Guerrilla del ELN que incluyen capturas y ataques.
El informe precisa que estas presuntas acciones serían una respuesta para mostrar el poder del ELN, a próximas de pactar un cese al fuego bilateral con el gobierno.
El jefe del servicio nacional de la policía, General Tito Castellanos, confirmó las zonas que estarían en riesgo de algún tipo de ataque.
Se recepcionan unas alertas, principalmente en zonas urbanas, a través de uno de los componentes de los famosos frentes de Guerra del ELN, de los cuales la Policía Nacional, la Fiscalía y las fuerzas militares vienen realizando una prevención en 10 ciudades del país y en 15 ciudades descentralizadas principalmente en las regiones de frontera como Arauca, Choco, Nariño, Norte de Santander y el sector aledaño al Caquetá”, expresó.