Inicio CON LA GENTE Continúan  bloqueos a empresas petroleras en el Meta

Continúan  bloqueos a empresas petroleras en el Meta

495
0

Fedetranscarga solicitó hace unos días la intervención del Gobierno frente a los bloqueos que se presentan en Puerto Gaitán. Sin embargo, no han encontrado respuesta efectiva.

Y es que, de acuerdo con el gremio, por el corredor de Rubiales–Puerto Gaitán, de acuerdo con el gremio, se movilizan en promedio 200 vehículos diarios, en los cuales son transportados aproximadamente 42.000 barriles así como aceite de palma y productos agrícolas.

“Como lo hemos expresado previamente, desde la federación, advertimos que de continuar avanzando con los bloqueos como se vienen dando, podríamos llegar a un estado de desabastecimiento general”.

Manifestantes, liderados algunas veces por  encapuchados,  bloquearon el tramo que une el complejo petrolero de Rubiales con el municipio de Puerto Gaitán, en el Meta.

Algunos protestantes piden el cumplimiento del Gobierno para la pavimentación de las vías de acceso al municipio. Otros muestran la intención de sembrar el caos y el miedo entre los conductores que requieren transitar por la zona, para cumplir sus labores.

Por su parte, Fedetranscarga anunció su desacuerdo por las situaciones que afectan el derecho a la prestación del servicio público de transporte de carga automotor terrestre.

Sin embargo, lo que está de fondo es más coyuntural para la economía de esa región colombiana, y del país, pues tal parece que no cae bien la política de “cambiar aguacates por petróleo”, en la cual el presidente Petro insiste, con su idea de usar fondos petroleros para la agricultura.

La polémica sobre el futuro de la suscripción de contratos nuevos de exploración de gas y petróleo continúa. Y la primera región petrolera que se levanta en protesta es el Meta. Seis puntos neurálgicos para la actividad petrolera en el departamento del Meta, ya fueron bloqueados por los manifestantes. Los voceros de la protesta condicionaron la apertura de las vías a una visita y acuerdos directos con el presidente Gustavo Petro o conversaciones con la vicepresidenta Francia Márquez.