La empresa Parex Rosources a través de un comunicado anunció la suspensión de labores en los municipios de Saravena y Tame para garantizar la seguridad del personal al recibir amenazas del ELN en el departamento de Arauca.
Las amenazas se presentaron desde el 16 de enero por el Frente de Guerra Oriental del ELN, la empresa Parex denunció el hecho a las autoridades locales y nacionales para abordar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad local, ha igual que contratistas locales que también han recibido amenazas similares, que los ha llevado a la suspensión de sus servicios a partir de este 20 enero.
La empresa petrolera manifestó que “la seguridad de las personas es la máxima prioridad para la compañía Parex. Por ello, la Compañía ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones en Arauca hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.
Esto afectará las actividades de producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos de la Compañía, e impactará a más de 600 puestos de trabajo, incluidos 430 de la comunidad local”.
Se “reactivará operaciones una vez pueda garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y de la comunidad local”. Parex